miércoles, 28 de noviembre de 2012

Búscome

         El sábado cuando volvía para casa  sentí la necesidad de acudir al parque donde tantas veces me he reunido conmigo misma. El sitio que he recorrido infinidad de ocasiones en bici y andando, el lugar donde decidí dar descanso a mi mascota favorita, otro de mis rincones fetiche.
       La ansiedad vuelve a atacar estos días y apenas encuentro momentos para relajarme, no sé hacerlo y sé que debo trabajar en ello. Una vuelta al lago calmó el dolor en el pecho y me permitió escucharme mientras las gaviotas interferían con mis pensamientos enlazados sin mucho orden ni sentido.
          Volví atrás en el tiempo, a las tardes en que intentaba huir de mi enfermedad controlando sus efectos, a los días grises llenos de barro que, no obstante, liberaban mis pulmones.
           Volví a pensar y pensar en mi madre, de la forma que siempre hago últimamente, pienso en todo lo que se pierde , lo que no ha podido ni podrá disfrutar, todo lo que no puedo compartir con ella.
            Y no sé si me ayudó o no visitar este lugar de nuevo pero la necesidad que tenía de hacerlo pudo conmigo así que supongo que hice bien.








lunes, 26 de noviembre de 2012

De bien nacida...

     



      Gracias por tantas cenitas hechas con amor, gracias por fregar los platos, gracias por tunearme el cesto de la ropa, gracias por regalarme tu habitación para que tenga mi espacio, gracias por subir la calefacción para que no pase frío, gracias por pintarme cosas tan bonitas, gracias por acompañarme aun cuando no te apetece, gracias por doblarme la ropita de vez en cuando, gracias por agradecer siempre los platos que cocino, gracias por ceder tantas veces, gracias por hacerme café por la noche porque sabes que no me gusta recién hecho, gracias por esforzarte , gracias por el cuadrito del métier lleno de faltas, gracias por dejarme ver en la tele lo que yo quiero la mayoría de las veces, gracias por besarme al irte todas las mañana, gracias por perdonar que se me olvide darte las gracias por tantas cosas, gracias por buscarme.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Olores con mensajes





     Las hojas de los chopos teñidas de amarillo y desparramadas en el suelo tras la lluvia de otoño. Me traen mis tardes de parvulitos en el Primero de Abril recogiendo hojas en el patio que más tarde pegaríamos en el cuaderno de campo. Me trae las meriendas con colacao y Pumuki antes y después de los deberes. Me trae la proximidad del invierno y el frío...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Esta vez no hay famosos

   




    Esto antes de irme a trabajar porque no quiero que se me olvide detalle. Se aceptan interpretaciones. El sueño de hoy ha sido algo bestia y del todo incomprensible para mí.
De repente, me veo con Ana preparando un viaje a China para enterrar a alguien originario de allí, hay que llevar su cuerpo a China porque sus tradiciones así lo requieren. No sé qué relación me une con la persona en cuestión. Sacamos el billete calculando el cambio de hora, lo justo para ir, enterrarla ( es mujer) y volver. En medio, pido consejo a mi ex-jefa americana que ya pasó por el mismo trance.
     Después aparecemos ya en China, la mujer no está muerta pero va a morir, la llevamos a una sala con su familia y empiezan a desfilar amigos y familiares para despedirse. El caso es que ella está bien, es como si la fueran a practicar una eutanasia porque ha llegado su hora . Hay niños jugueteando alrededor y la habitación está desordenada.
     Llega el momento de irnos porque debemos cenar y coger el avión de vuelta, misión cumplida, la dejamos con su familia. Nos despedimos de ella deseándola un buen viaje al otro lado y tardo un par de minutos en encontrar mis zapatillas de casa (verídico) entre el desorden que los críos han dejado en la habitación.
    Miro los billetes y veo que me he confundido, volvemos el mismo día pero yo a las 9´15 de la mañana y Ana por la tarde. Me angustia hacer el viaje en avión de vuelta sola. Fin
    Después de leer esto, pensaréis que creo en la reencarnación o el más allá, que vi ayer una peli de autor china o que me fume algo antes de acostarme...pero no, todavía estoy flipando, me voy a desayunar...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos de dos

*comprobado



Comprobado chicas. Mi rádar es una patata. La una habla de su novio en su primera redacción del curso y la otra de sus dos hijas y marido...

martes, 6 de noviembre de 2012

Bridging

     Afortunadamente, la vida me deja seguir haciendo lo que me más me gusta con quien más me gusta así que pienso aprovecharlo mientras así sea..
  
    Una vez más, la previsión metereológica se dio de bruces con mis super poderes y volví a hacerla fracasar. El 90% de posibilidad de precipitación se convirtió en "saca el paraguas de paseo, que vea estos sitios tan bonitos"

   Ahora sólo queda recordarlo al mirar estas fotos y suspirar ante el paraíso perdido mientras empiezo a soñar con la próxima escapada...

colores de noviembre























no va a llover, no te preocupes


esta me la llevo para la cena


hayedo en todo su esplendor

lo que esconde el bosque




quien fuera vaca



Blair Witch Project