Recuerdo que cuando estaba en el instituto y nos explicaban el concepto del "escapismo literario" y el "locus amoenus", siempre me costaba entenderlo de forma total. Comprendía lo que era y lo reconocía rápidamente pero no acababa de interiorizarlo. Ahora entiendo por qué: nunca lo había experimentado. Hasta ahora, no había sentido la necesidad de escapar de la realidad, de montarme paraísos en mi mente para relajarme y dejar de pensar que todo es una mierda.
Pues bien, me está ocurriendo, siento la necesidad de cortar la corriente de pensamientos negativos que últimamente puebla mi cabeza.
Me apetece que me atonte Sálvame, que me cuenten la boda de la Duquesa de Alba y las peleas de la Esteban para experimentar una suerte de lobotomización figurada que calme mi mal rollo permanente. Dibujo imágenes en mi mente sobre mi vida en el campo o en la playa con mi perro y mi amor para ver si segrego endorfinas que hagan renacer mi borrada sonrisa. De momento, no funciona demasiado.
No te quiero asustar pero yo empecé como tú. Me compraba el Hola para leerlo en el metro (esto que quede entre nosotras) pero ni por esas...terminé con una ansiedad tremenda.
ResponderEliminarEspero que tú tengas más suerte con tus "escapadas". Y si no...el café que nos espera, en el que quedará prohibido hablar de temas trascendentales (esos que tienen que ver con los dientes).
Un abrazo!!
A veces nos superan los acontecimientos, nos indignan las injusticias, nos revuelven las tripas las mentiras, nos agobia la incertidumbre.
ResponderEliminarTodo eso pasará, no lo dudes, y tu sonrisa, que nunca se ha borrado (sólo ha estado descansando un ratito) se desplegará de nuevo, llenando a los que te rodean de esa alegría que sabes siempre dar.
Monina
Chris: siempre he sido más de Pronto jejeje, mi lucha contra la ansiedad ha empezado ya
ResponderEliminarMonina: besos a repartir por toda tú
Fuera pensamientos negativos y a visualizarte "tuyasabes"... las palabras tienen demasiado poder y es una pérdida de tiempo usar las feas, ésas mejor esconderlas detrás de las puertas o en el fondo de los cajones.
ResponderEliminarOye, el Pronto sigue existiendo???, uy, madre, mira que lleva años.
besitos
EVa
Jam, sólo para dejarte un abrazo.
ResponderEliminarEn nada estaré leyéndote de nuevo
¡Gracias por tus visitas!
:)
Gracias a tod@s; Bisílaba, idem
ResponderEliminar