miércoles, 29 de junio de 2011

La macarra que hay en mí

   Si hay algo que odio en esta vida (cada día se suman más cosas a mi lista, curiosa y preocupantemente ) son l@s macarras al volante de Seat Ibiza o León amarillos, l@s niñat@s con gorra y camiseta de hombreras con música a todo volumen en el coche que intentan acompasar el ritmo con el ruido de las ruedas al derrapar o l@s capull@s que cuando vas adelantando, se te pegan al culo para que te apartes porque allá vienen ellos a la velocidad del viento.
   Pues bien, a pesar de todo ello, especialmente en la playa y estando sola, saco mi lado macarra una y otra vez, casi sin darme cuenta.
    Es ponerme la gorra y caminar por la playa y es que me sale una vena que a veces me asusta a la par que casi agrada. No es sólo al andar, también me da por bajar la ventanilla y , oculta bajo mis gafas de sol y la ya mencionada gorra, subo el volumen de ya sea Coldplay, Carlos Jean o incluso  mi Sheryl por poner algún ejemplo y ¡hala! tira millas.
    Cierto es que en esta época, sitios como el que veis en las fotos son un puro paraíso y una pierde un poco la noción de la realidad tras un par de horas al sol y le da por adquirir personalidades diversas. No es una excusa, me mola mi lado macarra, sobre todo en esta playa que tanto me conoce y sabe de mí.

A un lado, la gaviota capucho café (hasta ayer conocida por mí como gaviota de cabeza negra)

Debajo de mí, mi veterana toalla

Al otro lado, un trío de chicas, un trío trío, de los de menage a trois

Vuelta al infierno de Madrid con pilas semi cargadas   



Queda inaugurada oficialmente la Temporada de Verano

jueves, 23 de junio de 2011

Genuína

Estoy enamorada de este video y he encontrado el original. La criatura lo tiene claro. Promete. Menuda pasta le han debido dar a sus papis para tunear el video y usarlo para Citroen. En fin, una delicia

martes, 7 de junio de 2011

Tapas y bollos


 
  El fin de semana pasado estuve disfrutando de una de las cosas más españolas y guiris a la vez que tenemos en este país: las tapas.
  Eso sí, el guirismo, debido a su falta de manejo de la picaresca española, se queda muchas veces con lo peor de cada casa: precios escandalosos y recetas "empobrecidas", por decirlo de forma fina. Así ocurre en Madrid, pero sólo hace falta salir a la costa o incluso al extranjero para toparse, cada vez con más frecuencia, con los famosos Tapas´Bar que están transformando con sus recetas sui generis la cocina tradicional española. Ríete tú de Ferrán Adriá, ¡eso sí que es una revolución culinaria! Y lo digo por experiencia propia porque mis años de britis capel me reportaron unas cuantas visitas a este tipo de bares en Inglaterra en una búsqueda incansable de aquello que mi chica echaba tanto de menos de España (manda narices , siendo yo la española).
  En cualquier caso, yo venía aquí a hablar de la Ruta de la Tapa de mi pueblo de adopción, a cuya organización, doy un 10, dicho sea de paso. Eso sí, yo me andaría con cuidado porque como la cosa siga así, puede írseles de las manos en los próximos años. De momento, ya pueden encargar más cerveza para el año que viene, que el domingo andaban bajo mínimos.
  La idea es la de cualquier feria de la tapa: tapa más birra 2 euros, muchos locales participando, cada uno con su especialidad, en busca del premio a la mejor tapa del año. Los clientes degustan y votan por su tapa favorita pensando que la cosa no está dada de antemano según quien tenga más enchufe con el organizador. Los hay generosos, originales, pasables, cutres y muy cutres.
  El caso es que yo no sé si fue por las numerosascasidemasiadas cervezas que fueron cayendo en busca de la excelencia pero el tema es que yo no he visto más bollo suelto por aquí que el fin de semana pasado. Es cierto que no paro de decir a mi churri (sigue molándome el cutrelux) que alucino con el porcentaje bolleril que habita en su pueblo y que no entiendo  qué les dieron de comer de pequeñas. Pero así fue, bar que pisábamos, parejita y/o bollería que veíamos. Y me asaltó una duda: ¿tendremos una querencia especial por las tapas hasta ahora desconocida? ¿será esto el nacimiento de una nueva etiqueta social: la bollera tapera y/o la tapera bollera? Seguiré el estudio sociológico para manteneros informad@s.

miércoles, 1 de junio de 2011

Rubias de culto

   El pasado 21 de mayo, estuve uno de los mejores conciertos que he visto últimamente. Pretendía ser una sorpresa para mi churri pero la sorprendida fui yo.       
   Cierto es que conocía a Mercedes Ferrer por los 2000 cds que tiene suyos (menos mal que las cintas ya no las pone) y, aunque me gustaban mucho algunas canciones, no llegaba yo a ser fan de la susodicha. Soy más de otras rubias de culto.   
     Sin embargo, el sábado me encandiló y conquistó definitivamente. Tiene una voz alucinante y es increíble como llena el escenario (aunque fuese chiquitito) con su guitarra y sus ojazos. Tocó canciones de su nuevo disco Travesía que se publicará en España tras el verano (yo ya lo pillé por itunes hace tiempo) y también gritis jits como "imán" o "vivimos siempre juntos" entre otros muchos. 
   Además, sigue fiel a sus principios y quien me conoce sabe que siempre me ha encantado la gente que hace lo que le da la gana rebelándose ante presiones, opiniones y líneas de mercado.     Lo mejor, su manera de disfrutar el concierto y de hacerte sentir que se lo estaba pasando casi tan bien como yo allí arriba, a pesar de que el aforo era muy limitado (hay que promocionarse mejor, Casa de la Cultura)
    Al acabar, se bajó al patio de butacas y estuvo charlando con la peña. Lo dicho, disfruté muchísimo y ya no sólo por la música, sino porque me pareció un ejemplo maravilloso de lo que es "ser auténtica". Gracias Mercedes, fue una  pasada. Os dejo un video de mierda  (por la calidad de la imagen eh!!) con una de mis canciones favoritas del último disco.