martes, 6 de diciembre de 2011

De bucles, cochinillos y otras castañas

    Hoy tocaba entrada sobre el finde pasado y las bonitas emociones vividas entre desconoamigas pero como yo soy muy mía, voy a llevar la contraria y escribir sobre algo más antiguo que tenía pendiente.
    Hace unos días me decidí por fin a visitar el bosque encantado del que tantas veces habla Karras y no se me ocurrió mejor forma de hacerlo que organizando una bollokedada . Pensé que, además de disfrutar de lo que más me gusta en esta vida, es decir, la naturaleza, podría conocer a gente a la que todavía no conocía en persona y propiciar un encuentro entre terceras partes que también tendría su gracia. Lo planteé como algo totalmente dominguero dado el miedo que levantó la expresión "excursión por el campo"entre algunas invitadas.
     Sin embargo, mi poder de convocatoria quedó claramente tocado para la próxima década y finalmente se apuntaron sólo 4 personas ya conocidas para mí: una, porque no le quedaba más remedio al ser la bloguera consorte; otra, porque se había comprado un tabardito para la ocasión y debía estrenarlo a toda costa; las otras dos porque son unas benditas y un rico cochinillo de la zona siempre es motivo suficiente para madrugar un sábado. Error... Hacía calor para llevar el tabardito, el cochinillo se había terminado para cuando llegamos a comer y el horario dominguero nos impidió llegar hasta el final de la ruta y conocer a los abuelos del bosque.
   Sin embargo, la jornada, lejos de ser un fracaso , me descubrió una zona preciosa cerquita de Madrid a la que volveré sin duda para explorar a fondo rutas algo más extensas dado el afán andarín de la bloguera consorte y mío propio. El castañar nos recibió en todo su esplendor con sus tonos del otoño y el fruto en su máximo apogeo (que se lo digan a una de las benditas). Por cierto, Karras, como  sé que leerás esto, ¿por qué queman las castañas en pequeñas hogueras por toda la zona? Hubo debate al respecto y me encantaría que nos sacaras de dudas.
  Tras un precioso paseo y una comida propia de cualquier regimen que podáis encontrar en el Pronto (lease: oreja, patatas revolconas, morcilla , revuelto de setas y ensaladita para lavar nuestra conciencia), tomamos camino de vuelta no sin antes efectuar un bonito rodeo vía el Tiemblo donde nos detuvimos con calma a ver los famosos Toros de Guisando (esos que tod@s hemos visto en nuestros libros de historia en alguna que otra ocasión y pensabamos que  habían  quitado del mundo por antiguos). La ocasión lo merecía y bien valió la pena dedicar un rato a la visita.
 Aquí os dejo unas fotitos para que veais lo que os perdistéis.Si os apuntáis a la próxima, dejad un mensaje en mi contestador.Feliz puente y sed felices!!!!






10 comentarios:

  1. Querida Jam. Antes que nada felicitaros por la buena elección del sitio a visitar y alegrarme de que lo pasarais bien. Lo de quemar castañas no es lo que parece. Lo que se quema es el erizo donde van albergadas después de sacar las castañas de él. Hay una variante de cocinarlas llamadas "calvotes" por la zona que consiste en hacer una incisión con una navajilla en un lado de la castaña y echarlas después a las ascuas de una lumbre. Están deliciosas. ¿Puede ser eso lo que visteis?. Bueno ya me cuentas. Otra ruta preciosa esta en Cadalso de los Vidrios cuyos bosques de pinos y su peña es increiblemente hermosa. Nosotros la hicimos este pasado sábado y vamos a volver en cuanto podamos. Ya pondré fotitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karras! A mí me encantan las castañas asadas o los "calvotes" como tú los llamas pero esto eran hoguerillas por el campo así que supongo que quemaban los erizos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo!! ya me hubiera encantado ir, pero no me fio lo suficiente de mis piernas y mis pies. Espero poder sumarme algún día que os propongáis hacer una ruta para megaprincipiantes.

    Un abrazo!

    PD Espero post sobre bonitas emociones. Yo he sido incapaz de explayarme sobre ellas

    ResponderEliminar
  4. Te apunto para la próxima Chris, aunque sea nos esperas en el bar y así te aseguras de que haya cochinillo. Sobre ese post...a lo mejor sale y a lo mejor no, esto del blog se mueve por impulsos y así quiero que siga siendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. tabardo bien bonito!!!6 de diciembre de 2011, 20:02

    genial resumen del paseíto dominguero... La zona preciosa, el día soleado, la compañía excelente... eso sí, por qué no has colgado fotos de los toros??? me encantaría verlas, porque yo entré en un bucle y esa parte de excursión me la perdí!!!

    ResponderEliminar
  6. Tabardito, las fotos de los toros tienen unas manchas extrañas así que se las he enviado directamente a Iker Jiménez, y lo del bucle...¿no sería sopor de sobremesa?

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues por las fotos parece un sitio precioso! Así me gusta, chicas sanas...jajaja

    1besico!

    ResponderEliminar
  8. En qué contestador dices que hay que dejar recado??? Me enamoré de la primera. Yo quiero subirme a ese árbol!! Un abrazo, Jam.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita Kika!!! No te preocupes ya te enterarás de la próxima. Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar