domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Qué comemos mañana?

    Me encanta cocinar pero siempre es estresante pensar ¿qué hago mañana? ¿qué ceno hoy? Por suerte o por desgracia, no me puedo permitir llevar una dieta "descuidada". Intento ser disciplinada con este tema ya que en el resto de cosas no lo soy, para qué engañarnos. Aun así, me cuesta definir el menú pero para mañana ya tengo plan. Lo acabo de sacar de aquí Tiene una pinta...



INGREDIENTES: (4 PX):

4 lomos de bacalao fresco250 gr de almeja tipo babosa (cualquier otra vale pero a mi me gustan estas)1/2 cebolla muy picada2 dientes de ajo1/2 botellín de sidra natural de 33 cl harinaperejilsalaceite de oliva virgen extra
Se cuecen con un vaso de agua las almejas hasta que se abran y se reservan . Se cuela el caldo y se guarda.

Se salan los lomos y se pasan por harina. Se fríen muy ligeramente en una sartén con aceite y se van poniendo en la cazuela.

En ese aceite se fríe la cebolla y los dientes de ajo laminados. Cuando estén transparentes se añade una cucharadita de harina. Se cocina y se añade la sidra natural y el agua de cocción de las almejas. Se deja cocer 10 minutos y se echa lo de la sartén  sobre el bacalao, dejándolo todo junto unos 8 minutos más. 
Se añaden las almejas y a servir!!!
 
   Si alguien se apunta, avisad que compro más bacalao.

9 comentarios:

  1. Bueno yo he seguido un tiempo la dieta dukan (con análisis incluidos) y me ha ido de maravilla.Ahora voy a probar esto que pones que ya se me está haciendo la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Lo mío no es por el peso ni tampoco sé si este plato estaría dentro de la dieta dukan pero yo no me lo pierdo jeje

    ResponderEliminar
  3. ummmmmm!!!! Menuda pinta, no me lo pierdo por nada del mundo!!!! Graaaaciassss

    Monina

    ResponderEliminar
  4. ok, Monina, para ti si hay pero ve pensando en cambiar tu nick, te rebautizaron el sábado

    ResponderEliminar
  5. Y yo... me puedo apuntar??? porque tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Bacalao y almejas, ¡qué rico! Además es fácil de preparar. Tengo que hacerlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. No sé quién eres anónima, no te abriría la puerta al no reconocerte, lo siento.
    Hermana, es comida de convento, sin duda, gracias a ti por la visita!

    ResponderEliminar
  8. y si llevo un tabardo???

    ResponderEliminar
  9. jaja, vale, acepto tabardo como contraseña

    ResponderEliminar