domingo, 14 de octubre de 2012

Olores de ida y vuelta

    Inicio esta sección del blog en la que quiero recoger algunos de mis olores favoritos y lo que evocan cuando tengo el placer de disfrutarlos. Son aromas que te traen momentos lejanos y te llevan a lugares remotos escondidos en la memoria . Olores que se convierten en una máquina del tiempo capaz de actualizar, en décimas de segundo, momentos vividos hace años. 
   Obligado es comenzar con el más reciente:
   El pino....
   ....me trae sol, me trae excursiones infantiles, me trae a Manolo García, me lleva al silencio y la paz...
  

11 comentarios:

  1. y ya qué decir del olor a pino mojado, despues de una tormenta de verano me lleva a los larguisimos veranos de la infancia, a las fiestas de pueblo y a la felicidad

    ResponderEliminar
  2. por qué a todas nos lleva a la infancia???

    ResponderEliminar
  3. También me llevas a la infancia. A una inspiración profunda como si quisiera quedarmelo dentro. El olfato es un sentido muy ligado al pasado.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me uno a ti por provenir de una tierra de Pinos. Si Manolo Garcia le va muy bien a esta entrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me lleva más tarde que a la infancia. En mi infancia no había pinos. Cuando los huelo me veo jovencita, jugando con mi niña e inventando cuentos para ella, cuentos en los que había pinos como los de allí.

    ResponderEliminar
  6. Soy de aromas. El pino, la pinocha,es el olor del verano por acá, paz..tranquilidad y tiempo seco. Más abajo,en otro post, leí que tu blog es una m..., por lo leído me parece que todo lo contrario. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me lleva ipso facto a mi padre , carpintero él. Oye, que se jubiló y ya me parecía otro jajaja Besos Jam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío tb no era... No has visto el fondo de mi blog?? Jaja

      Eliminar