¿Qué coño está pasando? Cierto es que a mí las fases optimistas y positivas nunca me han durado mucho pero es que ahora me siento realmente descorazonada y desilusionada. Si pienso en el futuro, nada de lo que puede avecinarse es bueno: el futuro de este país es lamentable, nos quedan tres años de gobierno de unos indeseables que se han propuesto acabar con todos los servicios públicos cueste lo que cueste...se habla de que tardaremos más de 25 años en recuperarnos...mi trabajo está en serio peligro de extinción...mis padres se hacen cada vez más mayores y me aterra... mi enfermedad suma años y cada revisión sin problemas es un triunfo...mi situación de pareja me arrastra a un destino que yo no elegí y que, aunque afronto con fuerza porque la quiero a ella, no deja de pesar en la espalda...
Y diréis "deberías valorar lo que tienes, eres afortunada". Sé que lo soy pero cuando se pierden las ilusiones porque ni tu ni nadie las crea a tu alrededor, es difícil mantener el optimismo. ¿Qué esperar de las vacaciones de navidad? ¿ o del próximo año? Pues nada, no espero nada.
Pero este post no era para quejarme de mi vida (que también) sino para decir que empiezo a sentirme culpable de contagiar este "virus" a la gente de mi alrededor. Entre la gente más cercana que me rodea tengo mal de amores, ansiedad, soledad, infidelidad, borracheras solitarias, infelicidad, situaciones económicas delicadas...Y de nuevo diréis "hay cosas mucho más graves como enfermedades o tragedias mayores" Y está claro que sí, pero el caso es que estamos todas y digo todas porque mi círculo cercano son mujeres, pa´l arrastre.
Sólo espero que sea cíclico y como leí ayer, me agarraré a los momentos buenos pensando que los volveré a vivir. O como dicen algunos, ¿para qué pensarlo? si el mundo se acaba el viernes.
¡Joder! ¿Cómo se hace para ser optimista? ¿Se puede aprender?
Hay días que se ve todo negro, pero cuando crees que no te quedan fuerzas, de repente te salen y vuelves a la vida con más gana que nunca. Entiendo lo que dices, pero en primer lugar no puedes sentirte culpable de contagiar nada, cada uno es responsable de lo suyo; y en segundo lugar, por muy mal que veas a determinadas personas o situaciones, creo que no podemos dejarnos arrastrar... La vida es difícil a veces, pero creo que vivir es un gran regalo, y muy corto, así que ya que estamos aquí, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, con todas nuestras fuerzas, te parece? y te lo digo yo que he metido la pata un montón de veces! pero bueno, aún quedan otras muchas que probar.
ResponderEliminarMuchos besos y ánimo!
M
:) gracias, María
Eliminaray, Jam, no soy la más indicada para animarte sino todo lo contrario pero a lo mejor leerme te hace sentir optimista por oposición a mi "negritud", jajaja.
ResponderEliminar1. ojalá el mundo se acabase el viernes LITERALMENTE
2. es imposible estar mínimamente contenta con el panorama que tenemos
3. ojalá tu negatividad no se se convierta en un repele-gente (que es lo que me lleva pasando a mí desde hace unos añitos) y cada vez estés más aislada
4. pero en definitiva, aunque esto sucediera, aislada y eremita, lo importante es que te cuides, te quieras y te bastes tú solita.
5. ¿cómo se consigue eso? ni idea :-(
6. mi abrazo (que sigue siendo cálido, creo;-)
gracias Arponauta, mucho más viniendo de alguien con "negritud", de veras
EliminarQue noooo, que no se acabe el mundo!!!
EliminarHostiá Arpo!!! tas pasao...que yo en unos meses me voy a Nueva York. no se puede acabar el mundo y dejarme a mí con las ganas de ver el Chrysler Building!!
EliminarEncerrarse en nosotras mismas es lo peor que puede ocurrinos. No dejes que la luz se vuelva ceniza. sal a la calle, busca a quien darle una mano, a quien alegrar el dia con disposicion de colaborar, siempre hay quien esta en peor situacion que nosotras y por quien hacer algo positivo. Sal, no te encierres, hay quien necesita de ti.Trabajar hacia fuera hace que nos sintamos mejor por dentro. a veces pienso que estamos aburridas de nosotras mismas. Animo
ResponderEliminargracias , intentaré seguir tu consejo porque creo que tienes mucha razón.
EliminarLo malo de nacer un ser pensante es esto. Cuanto mas se sabe más se sufre eso es inevitable. Pero vamos no pierdas la esperanza porque a mi el otro día me echaron del ayuntamiento a empujones por protestar y mañana vamos otra vez, faltaría más que me rindiese sin lucha. No pienso entregarme bajo ningún concepto si la cuerda desgasta la piedra a base de fricción yo tengo ilusiones aún. Besos
ResponderEliminarDi que sí, Karras, hay que seguir luchando, hasta el final. Y más contra ese puñetero ayuntamiento del que intuyo hablas.
EliminarNo te voy a dar ningún consejo... sólo desearte muchísimo ánimo y que no te dejes vencer, aunque ahora estés en horas bajas. La verdad es que suscribo el comentario de cereza.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hay quien es optimista contraviento y marea. Es su actitud vital desde la infancia.(Envidiable ) Y hay quien aprende a domeñar toooodos los pensamientos negativos desproporcionados e injustos que la mente se empeña en producir en cadena, incansable y en serie. Esos pensamientos llevan detrás en la mochilita el desánimo, la apatía, el displacer, el cansancio....y a su vez el negativismo y el pesimismo. La situación actual ( económica, social...) justifica y atrae en nuestra cabeza toooodos los pensamientos chungos . Además nos crea un sesgo: que parece que sólo vemos lo chungo.
ResponderEliminarY no es así. No sólo es así y no todo es así.
Besos.Lenteja
Hay rachas buenas y rachas malas... A vivir se aprende viviendo, y cada momento es un regalo, aunque a veces nos olvidemos, yo la primera. Como decía una canción, son malos tiempos para la lírica...
ResponderEliminarPero despertarnos ya es el comienzo de algo nuevo, todo está a la vuelta de la esquina, incluso la revolución!!! Esto no va a seguir, y estos no van a seguir. Somos muchos y cada vez más cabreados!!!
Y, desde luego, tú no contagias el virus, quizás seas el hombro amigo en quien se llora y ,por eso, ves tanta desesperanza a tu lado. Deberías ser menos buena persona y ser más egoísta!!!
Espero que no!!!
http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
ResponderEliminarCreo que debemos ir creando estrategias personales de supervivencia. Hay muchas, muchísimas personas ahora mismo que estamos sintiendo lo mismo que tú. Para mí, lo único bueno de todo lo que nos está tocando pasar, es la solidaridad que estoy percibiendo.
ResponderEliminarMe refiero a que ahora más que nunca debemos crear redes de apoyo, de buen trato entre nosotras. Si hoy estás tú mal, aquí tienes mi hombro, o mi oreja, o espera que te invito a una caña. Mañana seguramente lo necesitaré yo y espero tener a otra persona que me pueda apoyar. Y sobre todo humor, mucho humor...ser capaces de reirnos un poco, sin ningún ánimo de hacer mala sangre pero con cierto humor negro.
Ánimo campeona!!
Gracias Chris, sé que tengo tu hombro
EliminarQuerida Jam,
ResponderEliminarLe diré que el optimismo se consigue no dejandole ir. Es decir, lo generamos nosotros mismos, como generas tu saliva. Como el movimiento muscular internto que inconscientemente haces para respirar... pues igual.
Confiar, confiar y confiar, queriendo confiar y sintiendo confiar en quien tienes alrededor. Ya sea pareja, amigos o familia.
Que hay un bache, si, que hay problemas, si, pero joder, se solucionan, se le buscan solución, tarde un día o tarde un mes en encontrarla, pero se busca, y eso es optimismo, porque sabes que tarde o temprano encuentras la solución, y eres valiente, porque no huyes si no que lo luchas hasta que lo encuentras. Duele... igual que si te haces una herida física, pero eso no quiere decir que no se cure. Y que se sale...
un abrazo amiga.
Memento vivire, por el camino... acuerdate de vivir. ;)
y gracias.
coqui
Gracias? Después del discurso que me has echado?? Deberías abrirte un blog :-) gracias a ti por tus sabias palabras y tu encantadora manía de 'tirar' de la gente
Eliminarno tiro de nadie, solo meto un par de petardos en el culo...
ResponderEliminarHay dias mejores y dias en los que piensa que todo te pasa a ti... rodeate de las personas que quieres, y deja que te ayuden cuando no puedas más... Nunca dejes de luchar por lo que crees y quieres...
ResponderEliminarbesos
pd. te dejo una taza de cafe en mi rincon...
Gracias Verónica, luego me paso a por ese cafecito
Eliminar