lunes, 23 de abril de 2012

Esto es de locos




  Siempre he pensado que hay una línea muy fina entre la cordura y la locura, que a veces los límites entre una y otra se difuminan y no se pueden distinguir. Que un día estamos a este lado pero mañana podemos cruzar al otro sin darnos cuenta siquiera.
    Hace ya muchos años que escuchaba la tertulia "de los locos" en la Ventana. Durante mis años en la facultad y antes de que el horario de tarde y las optativas truncaran mi sobremesa, seguía todos los jueves a Leopoldo Panero charlando con otros cuatro enfermos mentales y con Javier Sardá .Alucinaba con sus historias y reflexiones y me habrían una mirada al mundo más clara, cabal , cruda y contundente de la que ningún tertuliano me ofrecía.
    Pasaron los años y, gracias a mi curioso horario de este curso, volví a retomar mi costumbre de escuchar esta tertulia que ha cambiado de tertulianos pero sigue ofreciéndome un ratito de cordura en un mundo de locos. Ahora son la Princesa Inca y Victor García. Ojalá muchos cuerd@s pudiésemos reflexionar sobre la vida con esa brillantez que a veces demuestran estas personas. Os dejo un poema de Cristina, la Princesa Inca
 

9 comentarios:

  1. Yo también suelo escuchar radio nicosia, y es cierto que dan en qué pensar, los jodíos. Ahora te digo una cosa también, cris a veces da un poco de miedito (y no me refiero a nuestra cris, sino a la de la tertulia ein?? aunque la nuestra también lo da jaja!)

    Tengo ganas de verte/veros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, puede que dé miedito pero eso también tiene su encanto (mira si no a nuestra Cris...jajaja) Besos, yo tb, ya prontito

      Eliminar
  2. A mi me parece que esta sección y la de música de los jueves son lo mejor de "La Ventana". En México nunca tuve la oportunidad de oír a personas diagnosticadas (como les llama la princesa Inca) pero desde luego ha sido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco por completo el programa. ¿Qué horario y frecuencia?

    ResponderEliminar
  4. Si, Jam La idea del programa en sí , es fantástica. Es la ideología de devolver a la sociedad lo que a veces crea,casi siempre excluye y aparta por desconocimiento y siempre teme, a través un medio de comunicación de masas absolutamente igualitario: la radio, al que puede acceder todo el mundo. Me encanta. Me encanta....
    Oye, a ver esas cañitas que dijimos hace siglos...
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo Lenteja, se espera como agua de mayo, que está al caer

      Eliminar
  5. Buah, me encanta ese programa!! Qué cuerdos están estos locos, verdad??

    Besos!

    ResponderEliminar