martes, 18 de septiembre de 2012

Chispas saltan a mi alrededor

   



    Los "cables" que forman nuestras relaciones sociales y sentimentales no siempre conectan como debieran. A veces nos encontramos rodead@s de chispas saltando a lo loco por los cortocircuitos que producen esos cables que se sueltan, los que no enganchan o los que simplemente, se funden.
    La mayoría hemos pasado por estas situaciones que generan distintos tipos de energía a nuestro alrededor afectando a nuestro día a día en distinta medida. 
    Yo he pasado por todas: me he enamorado sin ser correspondida y casi me cuesta la salud mental (me la costó un poco, de hecho). Me he empeñado en la amistad de alguien a quien no interesaba lo más mínimo la mía. He querido a quien no se lo merecía. ¿Energía malgastada? No lo creo, siempre se aprende algo de todo.
     También he estado en el otro lado, se han enamorado de mí sin que yo sintiese del mismo modo, han buscado mi amistad mientras yo carecía de todo interés en mantener relación alguna con esa persona y me han rayado hasta la obsesión fantasmas del pasado empeñados en causar interferencias. Y supongo que eso es sólo de lo que soy consciente, habrá más, sin duda.
      Parece una chorrada pero me maravilla lo difícil que es llegar a ser tan importante para alguien como ese alguien lo es para ti. Es la eterna cuestión del "en toda relación, siempre hay alguien que ama más". Pero es que se da tanto en las amistades como en las parejas y creo que me he acostumbrado tanto a ello, que cuando quiero mucho a alguien, nunca, nunca me acabo de creer que esa persona me quiere a mí.
   Uff, cómo empiezo el otoño jaja
   Pd: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esperanza ha dimitido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Cuando partes de una situación de equidad en sentimientos y en lo que quieres con esa persona...porque son dos cosas muy diferentes...luego está el tema de los ritmos...

    No se trata de querer más, que puede suceder, simplemente ahora estás viviendo un momento diferente a la de la otra persona. Mientras se sepa respetar y no caer en...es que ya no me quiere...porque hay muchos miedos intrínsecos...lo mejor para poder tener relaciones sanas es empezar por conocerse mucho a si misma, y luego hablar, hablar, hablar.... y respetar.

    Un beso Jam!!

    ResponderEliminar
  2. Todos hemos dejado y nos han dejado. Eso está bien. Hay que aprender a dejar y a ser dejado como nos gustaría haberlo sido.
    Dice Antonio Porchia en 'Voces':
    "Si, me aparte. Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti"

    ResponderEliminar
  3. Y cuando por fin sabes que quieres mucho a alguien y alguien te quiere lo mismo a ti, entonces puedes decir que ¡el milagro está servido! Echarlo por la borda es una locura.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. El amor verdadero, el amor eterno, el AMOR con mayúsculas tiene dos direcciones, va y viene, como los circuitos eléctricos. Fluye, debe fluir en un circuito cerrado para que la bombilla esté siempre encendida. Yo nunca creí que en una relación una persona ame más que la otra. Puede confundirnos esas chispas que saltan, pero sólo son chispas. Tal vez algo se soltó. Te aconsejo lo que yo no supe hacer en su momento en algunas relaciones, tanto de amistad como de pareja. Compra una cinta aislante y coloca los cables en su sitio. Las cosas son a veces tan sencillo como arreglarlo y no tirar lo que creemos que no funciona.
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
  5. Vaya...parece que me he explicado como un libro cerrado...

    ResponderEliminar
  6. Es que la entrada tiene una doble lectura. He escogido la más positiva ;) ¿No era esa?

    ResponderEliminar
  7. Yo es que pienso que amar es un acto personal a pesar de que sea algo compartido. Tú amas a alguien y ese alguien te puede o no amar a ti, pero en cualquier caso, cada uno a su forma, a su ritmo, en su momento... Como decía Shane "Feeling is a solitary emotion. See, you may feel like you're falling in love. And I, me, might feel like I'm being caged."

    La cuestión es hablarlo todo, como dice Chris, relacionarte abiertamente si quieres que todo fluya y quede claro.

    ResponderEliminar