lunes, 23 de abril de 2012

Esto es de locos




  Siempre he pensado que hay una línea muy fina entre la cordura y la locura, que a veces los límites entre una y otra se difuminan y no se pueden distinguir. Que un día estamos a este lado pero mañana podemos cruzar al otro sin darnos cuenta siquiera.
    Hace ya muchos años que escuchaba la tertulia "de los locos" en la Ventana. Durante mis años en la facultad y antes de que el horario de tarde y las optativas truncaran mi sobremesa, seguía todos los jueves a Leopoldo Panero charlando con otros cuatro enfermos mentales y con Javier Sardá .Alucinaba con sus historias y reflexiones y me habrían una mirada al mundo más clara, cabal , cruda y contundente de la que ningún tertuliano me ofrecía.
    Pasaron los años y, gracias a mi curioso horario de este curso, volví a retomar mi costumbre de escuchar esta tertulia que ha cambiado de tertulianos pero sigue ofreciéndome un ratito de cordura en un mundo de locos. Ahora son la Princesa Inca y Victor García. Ojalá muchos cuerd@s pudiésemos reflexionar sobre la vida con esa brillantez que a veces demuestran estas personas. Os dejo un poema de Cristina, la Princesa Inca
 

martes, 17 de abril de 2012

Handle with care

    Llevo semanas con una especie de bloqueo emocional que me impide actualizar el blog con más de 3 líneas. 
   Ayer creo que por fin le puse nombre al sentimiento que me invade y casi me paraliza últimamente. FRAGILIDAD. Me siento frágil como un cristal. Siento el exterior como una amenaza y parece que cualquier cosa que me toque, me va a romper en mil pedazos. Y hay muchas "cosas" que me "tocan" o que se acercan peligrosamente a "tocarme" . 
   No sé bien por qué he llegado aquí pero me aterra pensar que el miedo se vaya a instalar en mi vida por tiempo indefinido.

miércoles, 11 de abril de 2012

Fuel for my soul

    Todavía intento aterrizar después de numerosas turbulencias a mi alrededor por lo que no se me ocurre mejor manera de resumir mis vacaciones de Semana Santa que compartir algunas fotos de mi viaje.
    Cada día algo tira un poco más de mí hacia el silencio, cada día me siento más ajena al mundo "ciudadizado" (e incivilizado). Sólo parajes así y estar en su compañía, me dan  impulso para seguir hacia delante.




































Banda sonora abajo, lo mejor de este viaje (grabada en la subida a los tejos centenarios)
(¿alguien sabe como insertar audio sin tener que aguantar la publicidad de gogear?)