miércoles, 25 de enero de 2012

Desbarrando de nuevo


     Ando dispersa estos días con varios asuntos entre manos y otros cuantos entre neuronas. Hoy para colmo, me acompaña un intenso dolor de oído que añado a la lista para que no falte de ná. Es por ello que, a pesar de llevar en pie desde las 7´30 , me he dedicado simplemente a leer blogs,tomar café, actualizar el facebook,  ver videos de móviles, tomar café de nuevo y posponer la corrección de varias tareas de mis alumnos que más me vale retomar en cuanto acabe de escribir este post si no quiero que se me siga acumulando trabajo para el fin de semana.
    Me rondan varias ideas que darían para más de un post pero no acaban de cuajar en forma de entrada.
    Así pues, como mi cabeza es un cúmulo de pensamientos que vienen y van a la velocidad del rayo, voy a hacer un cutre-collage de ideas en este post que seguramente no tendrá ningún sentido pero es lo que tiene la escritura automática. Aunque la mía no llega a serlo porque no vence la censura del inconsciente, ni siquiera la del consciente , así que es más bien un popurrí a lo "década prodigiosa". Es algo así en lo que se ocupa mi cabeza estos días:

  • Pienso en  si la aceptación del "no" es finalmente lo que nos convierte en adult@s, la aceptación en todos sus aspectos: saber decir "no" y saber aceptar y asumir un "no" . 
  • Pienso en  si puedo escapar de la eterna necesidad de etiquetarnos en esta vida, no me gustan las etiquetas: lesbian@s, madrileñ@s, español@s,  masculin@s , femenin@s,  gracios@s, tímid@s, heterofóbic@s, androfóbic@s, misógin@s, simples, complicad@s... etiquetas que siempre llevan asociadas expectativas que se crean en los que nos rodean. Reivindico la mezcla, la contradicción, the unexpected...
  • Sigo queriendo ser diferente y creo que lo soy, aunque esto no deja de ser otra etiqueta que está vez presumo de adjudicarme, la pescadilla que se muerde la cola.
  • Pienso si debo quedarme con el xperia ray o el mini pro (de ahí los videos de móviles)
  • Me pregunto cuál es el límite entre la sinceridad y la crudeza hiriente y qué se hace para manejar ambas cuando una es torpe emocionalmente.
  • Pienso cómo ha cambiado mi concepto de las cosas y las personas en los últimos 10 años y me encantaría hablarlo contigo, M.Jesús.
  • Me encanta y me entristece a la vez la etapa que estoy viviendo estos últimos meses, vuelvo a la montaña rusa.
  • Hablando de volver, vuelve la Hormiga. Será mejor que yo vuelva a mis quehaceres trabajiles.

16 comentarios:

  1. Yo también odio las etiquetas, pero es algo de lo que difícilmente nos podemos escapar!

    1besico

    ResponderEliminar
  2. Dremíiiiiiaaaaa No había leído el post anterior. En cuanto a este...creo que vez en cuando todas necesitamos desbarrar de vez en cuando y cada una a su manera. Tú lo haces sacando pensamientos y está genial.

    Con respecto al no...es una de las cosas que he aprendido el último año a través del curso. Debido a la educación que hemos recibido, sobre todo las mujeres, se nos hace muy difícil aprender a decir no a algo, aunque no nos guste, no nos convenga...Tema importante a pesar de parecer tan simple!

    Besos Jam!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí pero si lees bien no se trata sólo de decir no sino de saber aceptar un no

      Eliminar
  3. Me llama la atención eso del límite entre la sinceridad y la crudeza hiriente... yo creo que el límite se llama mala intención. Ser sincera no es justificación para ser cruel. No sé si viene al caso, peor lo que me nace decirte a este respecto es: "¡no lo permitas!"

    Saludillos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no viene al caso pero el consejo se agradece jeje. Por supuesto que la sinceridad no es justificación para ser cruel pero a veces siendo sinceras herimos y somos crueles sin tener mala intención

      Eliminar
  4. Las etiquetas, las diferencias, la sinceridad extrema y los NOS...
    Cualquiera de estos temas dan para más de un rato. Mejor que termines tu tarea y luego les hinques el diente.
    Cuídese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, no es plan de dormir al personal con disgresiones interminables jaja, otro día ya si eso...

      Eliminar
  5. Las etiquetas también nos hacen sentir parte de un grupo. ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Como dijo "antesdeayer" una amiga del instituto, estamos descatalogadas, demasiado macarras para los pijos y demasiado pijas para los macarras

    ResponderEliminar
  7. Criatura, qué nivel de disgresiones por no corregir las redacciones del insti...( pudiendo pensar solamente en por qué se te sale el calcetín izquierdo solamente ... ;) . Interesantes temas con los que podríamos llenar mucho tiempo y espacio y consumir muchas cañas... anda saca el boli rojo jodía(el de profe, digo)
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  8. Uno de los que más me ha llamado la atención es la del límite entre la sinceridad y la crudeza. Y es cierto que casi nadie maneja esto con una pizca de lógica. Primero te sueltan lo que se les viene a la mente y luego te dicen, "es que yo soy sincer@". De ahí, hace tiempo saque yo dos reflexiones.
    1ª- ¿Quien coño le pregunto algo para que se sincerase como el/ella lo llama.
    2ª- No conozco a ningún sincero que le guste que lo sean con el/ella.

    Total que seguimos inmersos en la espiral de la estupidez humana.
    Un beso y ánimo que es viernes.

    ResponderEliminar