viernes, 16 de noviembre de 2012

Esta vez no hay famosos

   




    Esto antes de irme a trabajar porque no quiero que se me olvide detalle. Se aceptan interpretaciones. El sueño de hoy ha sido algo bestia y del todo incomprensible para mí.
De repente, me veo con Ana preparando un viaje a China para enterrar a alguien originario de allí, hay que llevar su cuerpo a China porque sus tradiciones así lo requieren. No sé qué relación me une con la persona en cuestión. Sacamos el billete calculando el cambio de hora, lo justo para ir, enterrarla ( es mujer) y volver. En medio, pido consejo a mi ex-jefa americana que ya pasó por el mismo trance.
     Después aparecemos ya en China, la mujer no está muerta pero va a morir, la llevamos a una sala con su familia y empiezan a desfilar amigos y familiares para despedirse. El caso es que ella está bien, es como si la fueran a practicar una eutanasia porque ha llegado su hora . Hay niños jugueteando alrededor y la habitación está desordenada.
     Llega el momento de irnos porque debemos cenar y coger el avión de vuelta, misión cumplida, la dejamos con su familia. Nos despedimos de ella deseándola un buen viaje al otro lado y tardo un par de minutos en encontrar mis zapatillas de casa (verídico) entre el desorden que los críos han dejado en la habitación.
    Miro los billetes y veo que me he confundido, volvemos el mismo día pero yo a las 9´15 de la mañana y Ana por la tarde. Me angustia hacer el viaje en avión de vuelta sola. Fin
    Después de leer esto, pensaréis que creo en la reencarnación o el más allá, que vi ayer una peli de autor china o que me fume algo antes de acostarme...pero no, todavía estoy flipando, me voy a desayunar...

19 comentarios:

  1. ah!, ¿pero no crees en la reencarnación?

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea, puede que sea una bajada de hidratos de carbono jajajaj. la verdad es que el mundo de los sueños es altamente interpretativo asi que no le des más vueltas. Que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ha sido una hipoglucemia nocturna, fijo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad...los gatos chinos de la suerte son de Japón. Lo que aprende una viendo Españoles por el mundo...

    Yo tiendo ultimamente a interpretar los sueños como forma de autoconocimiento. Del tuyo me quedo con dos expresiones que me parecen claves. Misión Cumplida. Angustia.

    Pasa buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, Jam, esto da para una interpretación en toda regla. Lástima que acaban de entrar mis alumnos en clase, pero me has dejado flipando con tu sueño. Volveré a leerlo en cuanto tenga un rato... es fascintante!

    ResponderEliminar
  6. La muerte como rito es fundamental, algo acaba, y estás ahí viendo el fin, te mueve, te con-mueve, te implica, te hace viajar dentro de ti misma, o también fuera como en tu caso, así que tía, qué suerteeee... yo me pido para esta noche ir a acompañar a alguien que no conozca o lejano a mí , a Bali, Thailandia, India... no espera, Vietnam también me vale; has hecho en tu sueño una despedida fácil, con juegos, comienzos: niños,desorden de la vida real,respeto... Sólo te ha angustiado una cosa: volver en ti, a casa ,a tus zapatillas, a tus despedidas propias, pero sola. No sigo más que el resto seguro que le vas a dar vueltas tú sola , y además oyes, que no soy psicoanalista.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo lentejilla, para no ser psicoanalista, me has dejado un mal cuerpo...

      Eliminar
  7. El mundo de los sueños forma parte de mi mundo, desde que tengo uso de razón me emociona bucear en ellos, sobre todo en los mios, claro, que son los que mejor interpreto.
    Si te contase un sueño que tuve hace dos noches tal vez fliparías. Al leerte he alucinado. Está también relacionado con la muerte. Y lo que sentía era bueno, relajante y hasta liberador. En este caso a la que le estaban practicando la eutanasia era a mi.
    Me encantan estas coincidencias.
    Un abrazo
    Etcétera

    ResponderEliminar
  8. jajajaja... oye, y ¿no habrás oído últimamente esa leyenda urbana de los chinos que mueren aquí y no se ven los entierros porque...?

    ResponderEliminar
  9. China, qué bonito... Es mi sueño!!! Aunque encontrar las zapatillas, no deja a veces de ser un problema... Ays, si Freud levantara la cabeza, cuántas cosas te diría...

    ResponderEliminar