miércoles, 28 de noviembre de 2012

Búscome

         El sábado cuando volvía para casa  sentí la necesidad de acudir al parque donde tantas veces me he reunido conmigo misma. El sitio que he recorrido infinidad de ocasiones en bici y andando, el lugar donde decidí dar descanso a mi mascota favorita, otro de mis rincones fetiche.
       La ansiedad vuelve a atacar estos días y apenas encuentro momentos para relajarme, no sé hacerlo y sé que debo trabajar en ello. Una vuelta al lago calmó el dolor en el pecho y me permitió escucharme mientras las gaviotas interferían con mis pensamientos enlazados sin mucho orden ni sentido.
          Volví atrás en el tiempo, a las tardes en que intentaba huir de mi enfermedad controlando sus efectos, a los días grises llenos de barro que, no obstante, liberaban mis pulmones.
           Volví a pensar y pensar en mi madre, de la forma que siempre hago últimamente, pienso en todo lo que se pierde , lo que no ha podido ni podrá disfrutar, todo lo que no puedo compartir con ella.
            Y no sé si me ayudó o no visitar este lugar de nuevo pero la necesidad que tenía de hacerlo pudo conmigo así que supongo que hice bien.








14 comentarios:

  1. El contacto con la naturaleza es curativo. Ver esas imágenes ya tiene un efecto sedante. La ansiedad, qué mal hace sentir! pero se puede con ella, así por ejemplo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Memento vivire amiga.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. De la naturaleza y el monte yo siempre he sacado fuerzas... es la Pachamama que nos envuelve y nos protege.

    ResponderEliminar
  4. Precioso parque, manda a pasear a tu ansiedad por sus rincones y verás que te quedas como nueva. Llegó sin avisar y sin pedir permiso, y así se irá, no lo dudes.
    Monina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que se vaya pero intentaré aprender a lidiar con ella, gracias amor

      Eliminar
  5. Te hace bien escucharte y si el cuerpo te pide ir a un lugar de paz, hazle caso. Respira mucho. Que aunque suene absurdo, a veces bloqueamos la respiración y nos causamos nosotras mismas la ansiedad.

    Con respecto a lo de tu madre, no se si recuerdas que hace poco te dije refiriéndome a otra persona... no puede hacer eso, en el sentido de que no es capaz, aunque quiera. Pues eso, que cada uno tiene sus limitaciones y aceptarlas aunque nos afecten creo que es un gesto de cariño hacia el otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respiración se me bloquea y no puedo respirar hondo, gracias por el consejo. En cuanto al resto de tu comentario, creo que no has entendido el sentido....

      Eliminar
  6. Gaviotas? Aquí,como no sean las del PP... y sí ,lo del Pacharán(además de la Pachamama,elegir un lugar de paz, la respiración, la reflexión...) también funciona ,pero muy poquito rato amiga, Je. Besos,ánimos y abrazos solidarios, que oye, no solucionan todo, pero ayudan.
    Lenteja. ¿le gustó el libro logarítmico a A.?

    ResponderEliminar