miércoles, 25 de mayo de 2011

La botella

    Buenos días. He decidido tomarme la jornada de reflexión no antes, sino después del domingo y , no una, sino dos. Aún así mi conclusión sigue siendo la misma: el mundo es una mierda y la gente es gilipollas. Sí, sé que estoy siendo injusta al generalizar y vulgar al expresarme pero es lo que me sale hoy. 
     Y es que, ¡qué más quisiera yo ser optimista, positiva, ver la botella medio llena! Pero no lo consigo, siempre acabo viendo "el lado oscuro" de todo, igualito que Darth Vader. 
    Yo quisiera pensar que la revolución ciudadana es posible, que se pueden cambiar las cosas, que el PP va a ayudar a los trabajadores y mejorar la política social (bueno esto último ni siquiera me planteo querer creerlo), que los ecologistas evitarán el cambio climático, que en los próximos años mis condiciones de trabajo mejorarán, que volverán a poner duchas en mi playa, que pondrán pantallas acústicas frente a mi casa, que mi churri me dará una sorpresa en algún momento dado, que mi salud y la de los que me rodean será buena por muchos años, que volverán a echar los Fraguel en la tele, que dejaré de ponerme roja con todo y por todo, que encontrarán cura a las enfermedades por algo más que el dinero que dicha cura les reportaría. Quisiera pensar que la gente es buena por naturaleza, que no todo se mueve por dinero y poder, que existe algo más allá de la muerte, quisiera ser optimista por naturaleza, positiva de la mañana a la noche, la alegría de la huerta con los que me rodean.
     Lo intento, Jam lo intenta pero ¡hay veces que me cuesta tanto y tanto! ¿Cómo coño lleno la botella?

12 comentarios:

  1. Hay momentos en los que se ve la botella vacía hagas lo que hagas, no te frustres.

    No tiene nada que ver, pero yo sigo llevando la canción de los Fraguel de tono de llamada... algo es algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo bebería un traguito de la botella. el agua está rica. y la vida es una mierda, sí :-)

    ResponderEliminar
  3. Hay que intentar llenar la botella un poquito cada día, de ilusión por cada pequeña cosa, de caricias dadas y recibidas, de proyectos útiles e inútiles, de siestecitas reparadoras, de episodios de House acompañados, y por qué no,también de discusiones aunque sean estériles casi siempre, que también una tiene derecho a indignarse, faltaría más.

    No hay recetas mágicas, no hay reglas, no hay garantías, pero habrá que intertarlo con todas nuestras fuerzas, porque si no, con la que está cayendo, estamos arregladas...sin estar rotas (como diría mi sabia madre)

    Monina

    ResponderEliminar
  4. Ardilla: mi cerveza favorita es alhambra reserva , otro beso
    Arponauta: el agua esta riquísima y en verano en una calita de Baleares , más
    Monina: qué monina eres! Algún día me voy a poner a recopilar los dichos de tu madre y nos vamos a forrar

    ResponderEliminar
  5. Pues yo procuro ser optimista: tengo salud, trabajo, los mios están bien.... pero muchas veces me vence mi natural pesimismo. Qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Es muy dificil desde luego ver la botella medio llena en los tiempos que corren. Pero a veces con tan sólo media botella puedes empezar a apagar mucha sed. Increiblemente la botella con esta actitud al contrario de como debería suceder.... se irá llenando. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. …en el fondo el mensaje ha sido el que se pretendía ¿no? no nos gustan las opciones que hay sean de derechas o de izquierdas. el batacazo se lo ha llevado la izquierda, pero es que la derecha es muy paranoica, así cuando se lo de tambien no podrá decir que estaba orquestado por rubalcaba y que "todos se alían contra ellos"

    (ahora si!!)
    se la van a pegar todos, porque ya estamos hartos. la botella está llena, jam ¿no lo ves? hasta los topes. rebosa.

    ResponderEliminar
  8. Isa: pues sí, casi siempre vence nuestra naturaleza, gracias por tu comentario
    Karras: genial! primera fórmula para llenar la botella, lo seguiré intentando
    Dot: por fin, sigues sin convencerme, el tiempo lo dirá, ojalá tengas razón

    ResponderEliminar
  9. Jam, yo no puedo convencerte de nada porque tengo la misma sensación que tú.

    Por cierto, un día de estos, El Mundo va a sacar una taza de los Fragel. Yo había pensado cogerla. Puritita nostalgia del programa que más me ha gustado en mi vida...

    ResponderEliminar
  10. Todo depende del cristal con que se mire...
    :)

    ResponderEliminar
  11. Pase lo que pase: ¡llena!

    Si no... mal camino.

    ResponderEliminar
  12. Saca la botella a la plaza y déjala llenarse con la tormenta de ideas, iniciativas, acciones,...

    ResponderEliminar