viernes, 27 de mayo de 2011

Peligros de la vida moderna

Ayer viendo el Intermedio ( que ahora que ya no son de izquierdas, lo veo cada día)  recordé algo que me dejó alucinada el verano pasado. Contraté un seguro con una compañía aérea para evitar sorpresas ya que andaba a vueltas con las fechas de la oposición. El caso es que soy de leerme a conciencia las condiciones y no podía creerme la claúsula 12 de dicho contrato. 
El peligro existe...si no, ¿de qué iban  a cubrirse las espaldas los del seguro? ¿estará El Barco basado en hechos reales? 
Por si acaso, estoy pensando en irme de crucero este verano, lo mismo son los únicos que sobreviven


miércoles, 25 de mayo de 2011

La botella

    Buenos días. He decidido tomarme la jornada de reflexión no antes, sino después del domingo y , no una, sino dos. Aún así mi conclusión sigue siendo la misma: el mundo es una mierda y la gente es gilipollas. Sí, sé que estoy siendo injusta al generalizar y vulgar al expresarme pero es lo que me sale hoy. 
     Y es que, ¡qué más quisiera yo ser optimista, positiva, ver la botella medio llena! Pero no lo consigo, siempre acabo viendo "el lado oscuro" de todo, igualito que Darth Vader. 
    Yo quisiera pensar que la revolución ciudadana es posible, que se pueden cambiar las cosas, que el PP va a ayudar a los trabajadores y mejorar la política social (bueno esto último ni siquiera me planteo querer creerlo), que los ecologistas evitarán el cambio climático, que en los próximos años mis condiciones de trabajo mejorarán, que volverán a poner duchas en mi playa, que pondrán pantallas acústicas frente a mi casa, que mi churri me dará una sorpresa en algún momento dado, que mi salud y la de los que me rodean será buena por muchos años, que volverán a echar los Fraguel en la tele, que dejaré de ponerme roja con todo y por todo, que encontrarán cura a las enfermedades por algo más que el dinero que dicha cura les reportaría. Quisiera pensar que la gente es buena por naturaleza, que no todo se mueve por dinero y poder, que existe algo más allá de la muerte, quisiera ser optimista por naturaleza, positiva de la mañana a la noche, la alegría de la huerta con los que me rodean.
     Lo intento, Jam lo intenta pero ¡hay veces que me cuesta tanto y tanto! ¿Cómo coño lleno la botella?

sábado, 21 de mayo de 2011

Fin del mundo

Bien, llegó el día, he clamado al cielo pidiendo clemencia como indicaba el anuncio pero me temo que no me ha escuchado. Lo sé, es día 21 y seguimos aquí pero había un error de fecha, debe ser que con el cambio horario no se percataron, será mañana amig@s. Lo sé, ayer pasé por el lugar donde estaba el cartel y en su lugar encontré esto (aunque una vez más mi falta de pericia me impidió tomar foto in situ):

El fin del mundo público llega mañana, cuando ella arrase después de campañas tan eficaces y actitudes tan morales como ésta, irónico que la foto fuera tomada en la estación de "pacífico". Que la fuerza nos acompañe

martes, 17 de mayo de 2011

Excursión

Tras un largo periodo de inactividad del que dan fe mis piernas y mi cintura, el jueves por fín, dejé de buscar excusas y, tras asomarme como cada mañana a este espectáculo...




Decidí volver a coger la bici antes de que se marchitaran las amapolas










    
Como mi forma física no da para mucho de momento, me llevé la cámara por si veía algo interesante cuando parase a  recuperar el aliento.  Parece mentira que a sólo 10 minutos de la carretera del infierno...

















...se pueda disfrutar de un paisaje tan bonito



Tenía el ipod sin batería así que me limité a escuchar las ruedas sobre la tierra del camino (¡mi pobre bici maltrecha tras varios intentos de asesinato por parte de despiadados vándalos!)











 los pájaros...



































 y algún que otro bichejo




   También estuve a punto de atropellar un mini-conejo pero estuvo rápido y se escabulló antes de que pudiese siquiera sacar la cámara
 Descubrí que no era la única observadora de la mañana...(gentecilla con trípode y prismáticos por sin no se aprecia)

 



 y que hay frutas que no sabía que existían




el cielo amenazaba lluvia






  pero no importaba porque el suelo le contestaba escupiendo vida





Como veis, disfruté como una enana y estoy segura de que gané , por lo menos, un día de vida

domingo, 15 de mayo de 2011

Ana intercalada

  "Mi vida" ahora se escribe con Ana intercalada. Y es que, igual que las hs, no hace falta pronunciarla pero es necesaria para dar sentido, para que las cosas sean como tienen que ser.
   
   A veces no sabes muy bien donde intercalarla,porque aparece en tantos momentos a lo largo del día, que es difícil ubicarla en un sitio únicamente; y te encuentras con que el día está lleno de Anas intercaladas, de sonrisas, de miradas, de susurros de Ana. 

  He buscado en el diccionario la palabra "intercalar" : interponer o poner algo entre otras cosas. Y ahí está Ana, entre otras cosas, entre todas las cosas. Está entre el café y la tostada, está entre la ducha y la compra, entre clase y clase, entre mi cena y mi sueño. Está entre mis cosas, intercalada.

viernes, 6 de mayo de 2011

Jet Star


   Cualquiera que sea más o menos de mi generación y conozca Madrid, seguro que se acuerda del Jet Star, esa estupenda attacción del parque de las mismas que desapareció hace ya unos años. Mi vida se parece bastante a dicha montaña rusa. Un momento estás arriba y cuando ya no resistes el vértigo de las alturas, caes en picado y te estrellas contra el suelo y más allá. De nuevo subir y vuelta a bajar. Si no fuera porque se lo achaco casi siempre a mi glucemia o a mis hormonas, empezaría a pensar que soy como la Catherine Z Jones. Porque total, ahora salen bipolares de debajo de las piedras. En su día estuvo de moda ser adicto al sexo, pero eso ya es historia, ya no mola nada,  ahora se lleva ser bipolar, es lo más cool, man! 
    En fin, que estos días  me he acordado del  Jet tar, mi montaña rusa favorita, con ese olor a quemadillo y el chirrido de las cadenas al bajar la primera rampa. Ahí estoy ahora, después de bajar la primera cuesta y tras el  latigazo cervical de la curva que la seguía, abajo y dando vueltas en círculo.